Como se desarrolla una clase de Educación Física
Al inicio del año escolar, durante las tres primeras clases, has escuchado al profesor o entrenador, hablar de las tres (3) partes que comprende la clases de Educación Física, también denominadas sesión, unidad y entrenamiento ,estas partes son importantísimas y están estrechamente vinculadas entre sí y determinadas por contenidos y tareas.
Cuando realices tu entrenamiento personal en tus horas libres respeta estas tres partes que son:
A.-Parte introductoria: también llamada inicial y más conocida como Calentamiento; constituye la primera parte de las clases de Educación Física y/o deportes, destinadas a motivarte psicológicamente y preparar tu organismo para realizar trabajos más intensos en la parte principal, y consta de dos sub-fases:
1. Activación fisiológica, orgánica y muscular: Se busca poner en marcha los grandes sistemas del organismo. Se consigue elevar la temperatura corporal (calentamiento) a 110 a 120 pulsaciones.
2. Activación Psicológica: Encargada de predisponer psíquicamente al alumno(a), brindándole un ambiente de interés y alegría; se recomienda lograr esto a través de juegos sencillos que incluya desplazamientos. El tiempo aproximado en la parte introductoria es de 15 a 20 minutos.
B.- Parte principal: Parte esencial de la sesión, pues en ella se practican nuevas destrezas, se perfeccionan y consolidan aquellas aprendidas y se ejercita. Llamada también desarrollo de las capacidades físicas (velocidad, resistencia, fuerza, coordinación y flexibilidad) y también se realizan el aprendizaje de las técnicas deportivas, como basketball, volleyball, balonmano, atletismo y fútbol, entre otras. En esta parte, has comprobado, cuando el profesor empieza a enseñar un deporte, por ejemplo: Baloncesto; da la explicación y la demostración de la técnica para realizar el pase y sus variantes, forma grupos de cuatro, seis y /o ocho, y combinado con juegos para mejorar y desarrollar la técnica correcta del pase. Tal vez, en otra clase se dedica a realizar batería de ejercicios básicos, etc. Tiempo de duración 40 a 50 minuto
C.- Parte final.- Representa el momento en que el adolescente se recupera física y funcionalmente para reintegrarse a sus labores en el aula. Se considera en esta etapa los ejercicios descongestionantes, de relajación y respiratorio. Tiempo de duración de 5 a 10 minutos.
“En toda salud física, hay una promesa de salud moral”
miércoles, 8 de julio de 2009
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esta muy buena su clase
ResponderEliminaresta muy buena su clase
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